IMPUESTOS SOBRE INVERSIONES

SO Capital te informa y te mantiene actualizado en esta sección de los cambios aplicable para el servicio ofrecido y similares, debido a los últimos cambios en Ley del Impuesto Sobre la Renta en el artículo 135 donde se menciona lo siguiente:

Artículo 135 Retención y entero del ISR por intereses pagados. – Ver en el SAT

Quienes paguen los intereses a que se refiere el artículo 133 de esta Ley, están obligados a retener y enterar el impuesto aplicando la tasa que al efecto establezca el Congreso de la Unión para el ejercicio de que se trate en la Ley de Ingresos de la Federación sobre el monto del capital que dé lugar al pago de los intereses, como pago provisional. Tratándose de los intereses señalados en el segundo párrafo del artículo 134 de la misma, la retención se efectuará a la tasa del 20% sobre los intereses nominales.

Las personas físicas que únicamente obtengan ingresos acumulables de los señalados en este Capítulo, podrán optar por considerar la retención que se efectúe en los términos de este artículo como pago definitivo, siempre que dichos ingresos correspondan al ejercicio de que se trate y no excedan de $100,000.00.

CALCULO DE IMPUESTOS

  • Nota: Puedes editar la inversión y la tasa promedio, los campos están marcados con un asterisco rojo *

Por lo que el importe que pagabas anteriormente con respecto al Impuesto Sobre la Renta (ISR) era menor al 20%, pero desde 2020 se pagara el porcentaje de acuerdo a los cambios para evitar multas, amonestaciones y avisos por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en México.

El pago de impuestos aplicará al momento de retirar los beneficios, en el caso de no realizar retiros el monto se acumulará en la cuenta y hasta el momento de realizar el retiro se realizarán los cálculos correspondientes.

Es posible que veas durante los siguientes meses solo si realizas retiros que tu rendimiento sea menor al habitual, te recordamos que la tasa promedio mensual es del 2%, algunos meses puede ser mayor, menor o negativa, los impuestos solo se pagan sobre rendimientos.

A continuación, te presentamos una tabla comparativa sobre los impuestos que pagan las instituciones que pertenecen al sector financiero, aparentemente pagan una menor tasa, pero al realizar esta comparación podrás observar, que aun cuando se manejan diferentes tasas, los cálculos también cambian, debido a que algunos están exentos, otros calculan sobre el capital invertido y para el caso de SO Capital el sobre los rendimientos pagados, se utilizó para el primer ejercicio un rendimiento del 7% anual para todos, y en la segunda tabla se utilizó el rendimiento promedio de cada institución, donde pretendemos que el cliente pueda visualizar a detalle que aun con los impuestos seguirá recibiendo rendimientos superiores. Descargar Excel de comparativas.

COMPARATIVA CON RENDIMIENTO DEL 7%

COMPARATIVA CON RENDIMIENTOS PROMEDIOS

Por ultimo y lo más importante, tu como cliente no deberás preocuparte, agradecemos que te mantengas actualizado con nosotros, pero reiteramos nuestro compromiso y seguridad, por ello estaremos realizando las retenciones correspondientes para realizar el pago directamente al SAT, seguirás recibiendo los rendimientos correspondientes libres de impuestos y con cada retención que realicemos te enviaremos tu comprobante fiscal digital correspondiente.

Mantente informado con nosotros, esta página permanece en constante actualización.